Heading for Thessaloniki

Este blog es parte de un proyecto Erasmus+ KA1 llamado "De la pedagogía de la resignación a la pedagogía de la transformación", coordinado por el profesor Darío Martínez del IES Tirant lo Blanc de Elche, Alicante. Heading for Thessaloniki es, en concreto, la segunda parte de este viaje que comenzaba en Scarborough, Inglaterra, y me lleva ahora a Tesalónica, Grecia:


Si en Scarborough mi objetivo principal era la adquisición de nuevas herramientas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera desde una perspectiva principalmente comunicativa, mi objetivo esta vez es aprender a través de la observación. He elegido este centro en Tesalónica por varias razones: porque ya trabajamos juntos en un proyecto Erasmus anterior, porque vi que los alumnos de aquel centro presentaban un perfil muy parecido al de los alumnos de mi centro, porque en ambos centros (situados en países del sur de Europa) el inglés se enseña como lengua extranjera, etc.

Como he adelantado antes, espero aprender a través de la observación, de la experiencia en primera persona, de la maestría de otros compañeros que se enfrentan a situaciones parecidas a diario... Comprobaré cómo su última reforma educativa los ha obligado, entre otras cosas, a cambiar sus métodos y sus herramientas. Y trataré de encontrar, analizar y aprovechar aquello que me pueda ser útil en mi centro y con mis alumnos.

2 comentarios:

  1. Estamos todos a la espera de tus maravillosas publicaciones para inspirar las nuestras. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como te expresas, me va a inspirar para mi exposición en la página web de mi centro.

    ResponderEliminar